Queso PURO DE OVEJA de gran sabor y pasta muy compacta. Queso seleccionado de nuestra reserva y que, sin ser bronco al paladar, sobresale por una aroma y bouquet inigualables para los amantes del queso. Curación superior a 18 meses.
Queso PURO DE OVEJA de gran sabor y pasta muy compacta. Queso seleccionado de nuestra reserva y que, sin ser bronco al paladar, sobresale por una aroma y bouquet inigualables para los amantes del queso.
El queso añejo artesano se elabora artesanalmente con leche cruda de oveja. Son necesarios 12 meses de maduración y afinado en bodega para lograr conseguirlo un queso con textura firme laminar de color pajizo-dorado. El largo y lento proceso de afinado permite la exaltación de su potente sabor y aroma. Todo un deleite para los amantes del queso noble y prominente.
El queso curado pasteurizado, se mantiene madurando durante 6 meses en bodega. Su personalidad única, son fruto de la cremosidad y a la vez intenso y equilibrado sabor. Excelente para maridar con vinos nobles de crianza en barrica, así como embutido ibérico.
Ligero, suave y cremoso, con tres meses de maduración, el queso semicurado mantiene los matices de frescura y cremosidad originales de la leche de oveja y a la vez se comienza a destacar finamente el inicio de los matices de la maduración láctica.
La misma simbiosis que se logra entre la oveja y el nogal, se alcanza también con la nuez y el queso, dando lugar al queso tierno con nueces. Con 7 días de secado mantiene la frescura y ligereza de la leche y el sabor y dulzor de la nuez. Un producto ideal para combinar en ensaladas y postres.
El queso ahumado en ceniza es elaborado con leche cruda de oveja. Es afinado durante 6 meses en bodega. En la última etapa de maduración, el queso se recubre de ceniza para potenciar su aroma y sabor. La ceniza se infiltra hacia el interior del queso, apareciendo ojos y venas que recuerdan al moho de penicillium de un queso azul. De textura cremosa, destaca por su intenso aroma a humo y un sabor equilibrado y único.
El queso añejo artesano se elabora artesanalmente con leche cruda de oveja. Son necesarios 12 meses de maduración y afinado en bodega para conseguir un queso con textura firme laminar de color pajizo-dorado. El largo y lento proceso de afinado permite la exaltación de su potente sabor y aroma. Todo un deleite para los amantes del queso noble y prominente.
El queso curado en pimentón se elabora de manera artesanal con leche cruda de oveja. Se madura durante 6 meses manera natural y controlada en bodega. La última fase de Afinado se recubre de pimentón en la corteza para potenciar al máximo un intenso sabor y aroma y una atractiva coloración.
El queso curado al vino se elabora con leche cruda de oveja. Es afinado con corteza natural y macerado en vino durante 6 meses de curación. Con un interior firme donde destacan las venas de color purpura del vino que se introducen hacia el interior. La textura suave y cremosa, destaca por su sabor y aroma delicado, donde los matices del queso y del vino armonizan sutilmente para conseguir un queso moderno, con un paladar exquisito.